28 mayo, 2024
Regionales

Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras

Nogales, Ver.- A casi un mes de los incendios forestales en Nogales, no se ha podido restablecer el sistema de agua potable por gravedad que existía en las comunidades de Palo Verde, Nicho y Chicahuaxtla, debido a que no se comprado la manguera para instalar el suministro.

«Estamos esperando manguera para que se restablezca el tema del agua, falta la línea principal que es lo más importante para nosotros. Estamos hablando de más de 6 kilómetros como tal de las diferentes medidas, en tanto para el abasto si se requiere se mandan pipas», indicó el presidente de Nogales, Ernesto Torres Navarro.

Cabe recordar que los incendios ocurridos el 24 de marzo, provocaron que la manguera que conducía el agua desde la zona de Mariano Escobedo se quemó y dejo sin agua a más de 3 mil habitantes.

Lo que sí mencionó fue que ya se ha avanzado con la edificación de las casitas que se quemaron por las llamas, ya se construyeron 8, son sencillas, de madera, pero la gente tiene donde vivir.

«Fue donación de los mismos pobladores, de gente que vive en Estados Unidos, la verdad es que la gente se ha unido en gran medida».

Fuente: Oliva noticias