28 mayo, 2024
Regionales

Avanza identificación de cuerpos rescatados

Orizaba, Veracruz – Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, destacó el significativo progreso en la identificación de cuerpos recuperados de fosas clandestinas, gracias al trabajo realizado en el Centro de Identificación Humana de Nogales. Este esfuerzo ha permitido que muchas familias recuperen a sus seres queridos.

«Realmente ha sido muy productivo, se han logrado numerosas identificaciones. En Campo Grande, estamos muy avanzados», afirmó Salcedo.

La vocera del colectivo mencionó que están logrando identificar cuerpos que llevaban mucho tiempo desaparecidos, lo cual brinda esperanza a tantas familias que han estado buscando durante años.

Aunque es una situación triste que los seres queridos regresen en esas condiciones, Salcedo expresó que les otorga cierta paz saber que finalmente están con ellos y que pueden recordarlos en un lugar al que pueden acudir.

Además, mencionó que en el caso de Atzacan, todos los cuerpos encontrados en una casa de seguridad fueron entregados dignamente a sus familias. En otros lugares también se están llevando a cabo procesos similares.

En cuanto al caso de Los Arenales, donde ha pasado más tiempo desde que comenzaron a recuperarse cuerpos de fosas clandestinas, también se está avanzando en la identificación de algunos de ellos, y una vez que se realicen las entregas dignas, se hará público.

Fuente: Oliva Noticias