21 junio, 2024
Regionales

“El campo veracruzano no aguanta un minuto más de abandono”

** Mariana Ríos se comprometió a impulsar fondos para el campo del distrito 19

19 de mayo del 2024 Yanga, Ver.- Este domingo, la candidata a la diputación local por el distrito 19, Mariana Ríos, participó en un encuentro con el candidato a la gubernatura del estado, Pepe Yunes, ante la presencia de más de 10 mil asistentes del sector agropecuario, reafirmaron su compromiso con el campo veracruzano y, en particular con el distrito Córdoba, Amatlán y Yanga.

Mariana Ríos, abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD, aprovechó la ocasión para destacar sus principales propuestas para el sector agropecuario, entre las que se incluyen la tecnificación de los procesos agrícolas y la creación de fondos de apoyo para los productores.

La candidata a la diputación local subrayó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con Pepe Yunes una vez que este asuma el cargo de Gobernador del Estado.

«Trabajaré de la mano con el próximo gobernador para impulsar mejoras en el campo de Córdoba, Amatlán y Yanga. Tal y como lo dijo Pepe Yunes, el campo veracruzano no puede esperar más; no aguanta un minuto más de abandono. Como diputada local, me comprometo a mejorar las condiciones de los productores de café, caña, limón y plátano, entre otros, quienes han sido ignorados por mucho tiempo», declaró Mariana Ríos.

En su intervención el candidato al gobierno del estado, Pepe Yunes, cuestionó: “¿Dónde están los recursos para la producción productiva? ¿Dónde están los recursos para la tecnificación de nuestros campos? ¿Dónde están los recursos que los grandes liderazgos de siempre pelearon para que hubiese asesoría técnica e infraestructura hidráulica, cuando Veracruz se muere de sed y los campos de sequía? ¿Dónde está el gobierno de Morena cuando se requiere que el productor, sacrificando tiempo, en medio de estos calores, solo y a su suerte, hace producir el campo?”.

Este evento congregó a lideres cañeros, campesinos, familias y simpatizantes del PAN, PRI y PRD que se unieron en este encuentro para confiar de los compromisos de rescatar el campo veracruzano por parte de los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

Finalmente, Mariana Ríos aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo de la ciudadanía a los candidatos de la coalición «Necesitamos unificar nuestros esfuerzos y votar por los candidatos que realmente tienen el corazón y la voluntad para transformar Veracruz», concluyó.