29 marzo, 2024
Regionales

Alistan tradicionales festejos en Pueblo Mágico de Coscomatepec.

Francisco M. Cambambia.

Córdoba, Ver.- Para destacar que el municipio de Coscomatepec de Bravo, es el lugar en donde realmente se inició el movimiento de la Independencia de México, se prepara la gran feria que se realizará del próximo 30 de septiembre al 8 de octubre.

Así lo destacó el presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, al resaltar que este lugar no solamente está designado como «Pueblo mágico», sino que fue aquí donde el general José María Morelos y Pavón envió como jefe de la insurgencia de Veracruz al general Nicolás Bravo.

Y de este modo, él tenía un cuartel en Coscomatepec bajo su mando, el cual estaba rodeado de españoles y con una estrategia de huida es como se libera este pueblo y parten a Medellín de Bravo pasando por Puente Nacional, siguiendo la ruta de la Independencia.

Por lo que esa historia “es algo que nos identifica y que desde hace 70 años se recuerda a través de una escenificación, cada vez más digna, con mayor inversión y sobre todo promoviendo al municipio con la denominación de Pueblo Mágico”, señaló.

Sobre la tradicional feria, externó que se realizará del 30 de septiembre al 8 de octubre y dentro de ella, el día 3 de octubre a las 9 de la noche se llevará a cabo la escenificación de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec.

Además, se alista una agenda de eventos culturales y deportivos como el Coscobike, carrera de ciclismo de montaña que se viene realizando desde hace tres años y a la cual asisten competidores de toda la República Mexicana.

El alcalde Álvarez Sánchez, manifestó que como Pueblo Mágico, Coscomatepec ha tenido una derrama económica importante con un incremento hasta del 400% de la afluencia turística lo cual ha beneficiado a comercios, hoteles, empresas y sector restaurantero, lo que se ha traducido en mayores ingresos para los habitantes de este municipio.