28 marzo, 2024
Regionales

Aumento a salarios mínimos no contribuye a reactivar la economía regional: Díaz Mota.

Francisco M. Cambambia

Fortín, Ver.- El estancamiento de la economía regional seguirá tal cual mientras las condiciones económicas de la mayoría de los trabajadores sigan dependiendo de un salario mínimo que ha tenido un irrisorio incremento de sólo 8 pesos, lo que realmente representa una ofensa para mayorías de este país.
Así lo consideró el dirigente de los vendedores organizados del tianguis Siglo XXI de esta ciudad que cada semana se instala en este lugar y que genera un importante movimiento económico principalmente en fechas como es la próxima Navidad y fin de año.
Díaz Mota dijo que con estas medidas del actual Gobierno Federal, en nada ayuda a mejorar la vida de los trabajadores, en tanto que los diputados y senadores se despachan con la cuchara grandes con grandes salarios, bonos y aguinaldos excesivos que nada tienen que ver con lo que gana la mayoría de los mexicanos.
El incremento salarial nada tiene que ver con la realidad actual y es mentira que se diga que este propicia una inflación cuando por el contrario se autoriza alza a insumos como la gasolina que eso si genera inflación, es allí donde está la contradicción del actual Gobierno, insistió.