28 marzo, 2024
Regionales

Festejan “Reyes Magos” a niños de Ixhuatlán del Café.

Redacción.

Ixhuatlán del Café, 06 de enero 2018.- Cientos de niños de la cabecera municipal participaron este sábado en el festival de «Día de Reyes», el cual fue preparado por las autoridades municipales en el parque «Miguel Hidalgo» con diversas actividades de convivencia y distribución de juguetes.

Encabezado por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y la presidenta del DIF municipal, Mercedes Bretón Feito, el festival inició con un recorrido que partió del campo deportivo «Antonio M. Quirazco» .

La caminata fue encabezada por los tres «Reyes Magos», así como autoridades del ayuntamiento y del DIF municipal; a su paso por la avenida Centenario se fueron sumando cientos de niños ante la invitación de que participaran en las actividades programadas para los infantes.

En la explanada del parque, la alcaldesa y la presidenta del DIF agradecieron la asistencia de los padres e infantes, indicando que durante esta administración municipal es primordial la convivencia familiar y la atención al sector infantil.

«Cualquier niño que venga a la presidencia y pida hablar conmigo será el primero en pasar a verme, las puertas están abiertas para ustedes y quiero que me digan cuales son sus necesidades», dijo la alcaldesa durante su intervención.

El show de payasos divirtió a los niños y grandes antes de la degustación de rosca de reyes, dando paso a la entrega de juguetes por parte de la presidenta del DIF, Mercedes Bretón, quién mencionó que no sólo se haría esta entrega de juguetes en la cabecera municipal, sino que la próxima semana programarán festivales en escuelas y comunidades.

El evento culminó con la convivencia entre los niños y niñas en los inflables y las tradicionales piñatas; cerrando con carreras infantiles organizadas por la Coordinación Municipal del Deporte (Comude).

Estuvieron presentes durante las actividades, la Regidora Primera, María Josefina Licona Larragoitia, así como el Regidor Segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, quienes presiden la comisión de Fomento Deportivo y Participación Ciudadana respectivamente.