20 abril, 2024
Regionales

Autoridades de Ixhuatlán del Café participan en actos cívicos.

Acuden a escuelas a dar un mensaje de civilidad y para conocer sus necesidades.

Redacción.

Ixhuatlán Del Café, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, visitaron escuelas de la cabecera municipal con la finalidad de acompañar a los alumnos en su primer día de clases y ponerse a disposición de la plantilla docente de las respectivas instituciones educativas.

Acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, los ediles formaron parte del acto cívico escolar en la primaria «Adolfo López Mateos» y del jardín de niños «Federico Garcia Lorca».

La participación de los ediles en estos el actos cívicos forma parte de un programa que se efectuará cada lunes en que las autoridades visitarán cada una de las escuelas de la cabecera municipal y comunidades.

«Este lunes comenzamos con las visitas a escuelas y participamos junto con los regidores en los actos cívicos, en donde además de saludar a los niños y niñas, les llevamos un mensaje de civismo y participación para mantener el sentido de pertenencia en ellos», dijo Viridiana Bretón.

El mensaje de la primer munícipe también fue dirigido con el exhorto a los niños de mantener sus aulas limpias, a no tirar basura en las calles y en sus casas, además de tener un acercamiento con los niños y niñas para conocer sus necesidades directamente, así como de los profesores y de sus instalaciones.

Al respecto, el Director de Educación Miguel Nolasco Moreno, dió a conocer que ya se hizo una calendarización de las escuelas a visitar cada lunes, siendo cerca de 45 escuelas las que visitarán las autoridades.