28 marzo, 2024
Regionales

Abren convocatoria para Reina del Café 2018.

Redacción.

Ixhuatlán del Café, Ver.- 11 de enero de 2018.- El departamento de Turismo y Cultura lanzó la convocatoria para la elección de Reina del Café 2018; las inscripciones comienzan este 13 y concluyen el 20 de enero.

Debido a la proximidad de la Feria del Café 2018 en honor al Señor de La Piña para la primera semana de marzo, la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, instruyó a los directores de área correspondientes a que comiencen a realizar los preparativos de esta festividad.

La munícipe indicó que la tradicional feria es parte fundamental de la identidad de los ixhuatecos, misma que representa un instrumento para el atractivo turístico e inversión foránea al municipio, ejes fundamentales de su administración.

Bajo esta premisa, el Director de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes, conformó la convocatoria para la elección de Reina del Café, la cual inicia el próximo 13 de enero con las inscripciones en el departamento de Regiduría Primera y en las oficinas de Turismo en la avenida Guadalupe Victoria.

El Director de Turismo indicó que las señoritas que deseen participar deben contar con unos simples requisitos como el demostrar que son originarias de Ixhuatlán Del Café mediante acta de nacimiento o credencial para votar, así como el contar con edades entre los 15 a 20 años, además de estar dispuestas a participar en los diversos eventos previos a la elección como el recaudar fondos, acudir a los eventos de presentación, cómputos y desfile de feria.

Las candidatas también deberán participar en un concurso con vestidos de material reciclable u orgánico, así como de vestido típico regional, y sobre todo que el recurso recaudado por ellas mismas, deberá ser donado a la remodelación del templo parroquial de San Pedro Apóstol, el cual fue afectado durante el sismo del pasado 19 de septiembre.