28 marzo, 2024
Regionales

Distribuyen funcionarios estatales apoyo alimenticio.

Actualmente hay un padrón de 572 beneficiarios pero pretenden ampliarlo.

Redacción.

Ixhuatlán Del Café, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social estatal y el departamento local de Ixhuatlán Del Café en este mismo rubro, realizaron la primera entrega del apoyo alimentario a familias de escasos recursos del programa “Veracruz Comienza Contigo”, siendo un total de 572 beneficiarios.

Integrantes de dicho programa arribaron a las comunidades de Guzmantla, Ocotitlán, Plan De Ayala, Ixcapantla, Ixcatla, Zacamitla y la cabecera municipal, para realizar la distribución del apoyo alimentario a familias de escasos recursos que ya contaban con su credencial de beneficiarios.

Personal de esta Secretaría informó a los beneficiarios que se encuentran ampliando el programa e incluso en comunidades donde aún no hay beneficiaros como en el caso de Potrerillo y Crucero, por lo cual solicitaron a acercarse a las oficinas de enlace del departamento de Desarrollo Social municipal.

Para esta entrega de apoyo alimentario, los funcionarios estatales instalaron un módulo de atención médica para consultas generales, así como un módulo de atención y orientación ciudadana, el cual tiene como finalidad el canalizar solicitudes de apoyo social y legal a personas que así lo requieren.

A la entrega de Ocotitlán, acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañado de la Regidora Primera, María Josefina Licona Larragoitia y el Regidor Segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, indicando la primer munícipe estar a disposición de los funcionarios para darles las facilidades en el desempeño de su trabajo y por el desarrollo social del municipio.

La Directora de Desarrollo Social municipal, Rosaliana Herrera Velázquez, informó que se encuentra coadyuvando con la Secretaría para gestionar las acciones que esta dependencia requiere.