28 marzo, 2024
Regionales

Denuncia maestro de primaria discriminación por sus preferencias sexuales

El profesor de primaria Juvencio Adán Cervantes, en Ahuializapan, perteneciente a Orizaba, denunció a sus compañeros profesores por discriminación hacia su persona por sus preferencias sexuales.

“En una reunión que hubo, la profesora Lili Pastrana en repetidas ocasiones me decpia y repetía que yo era una persona inmoral por llevar este tipo de vida y que la institución siempre se había caracterizado intachable por su conducta y con una moral limpia”.

Aseguró que sufrió discriminación por tener tatuajes y usar aretes.

“La profesora Jacqueline también me decía que como tengo tantos tatuajes parezco más un maleante que un profesor y que los hombres de verdad no usan aretes”.

Comentó que otro de los docentes les enteraría a los padres de familia de sus preferencias para que se molestaran y lo sacaran.

Ante las acciones en su contra, el profesor convocó a una junta con los padres de familia y al exponerles lo sucedido, lo respaldaron, asegura.

Respecto a la denuncia con número de expediente 946/2018 FV, que interpuso ante el fiscal en tuno de la unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, Veracruz, comentó que los profesores denunciados ya fueron citados a declarar.

Artículo: Denuncia maestro de primaria discriminación por sus preferencias sexuales