19 abril, 2024
Regionales

Fiscalía nunca detuvo a responsable de 4 robos a Cáritas

Durante los años 2017 y 2018, la agrupación Cáritas, A.C., ha sido víctima en cuatro ocasiones de los amantes de lo ajeno, afectando importantemente el inmueble y algunos recursos con los cuales dan asistencia a grupos en condiciones de vulnerabilidad económica, señaló el Diácono Roberto Torres Grajales, director de Cáritas Veracruz, quien denunció que, pese a que se realizaron las correspondientes denuncias ante la Fiscalía, incluso, con el nombre del presunto responsable, nunca hubo justicia.

“Entran pensando que está el tesoro de Moctezuma, pero dañan la puerta, la reja, lo que hay en la azotea (…) No se llevan las despensas, destruyen los escritorios del personal o las gavetas donde guardamos los medicamentos delicados (…) Yo les entregué a Fiscalía el nombre, la dirección de la persona, porque hay foto que los vecinos tomaron y es franelero y hasta ahorita nunca lo han detenido. Son cuatro denuncias”

Comentó que, por fortuna, sólo fueron pérdidas materiales, sin agresiones hacia alguna persona de esa asociación, sin embargo, ya no han insistido, pues temen represalias por parte del supuesto delincuente, al cual, han detenido algunas ocasiones y lo sueltan.

“Yo mejor digo, le dejo todo a Dios y a la justicia humana porque si llego a meterme puede haber represalias contra nosotros. Tenemos a la secretaria ejecutiva, a la recepcionista y la encargada, son mujeres. Nosotros todavía corremos más duro, pero las mujeres no”

Preparan protesta contra parquímetros

Asimismo, comentó que, en el primer robo, los ladrones se llevaron un recurso que superaba los 4 mil pesos y que la iglesia les entregó para continuar con sus labores de ayuda a las personas de escasos recursos; en el segundo atraco, les quitaron un laptop inservible junto con daños materiales, una camioneta al servicio de Cáritas, entre otros objetos, durante los robos restantes.

“Nos habían entregado a las tres de la tarde, la parroquia, 4 mil 500 pesos; ya el banco ya no nos aceptaba esa hora porque son moneditas y entonces, lo dejamos para el siguiente día, y eso fue lo que se llevó. Se llevaron una licuadora que acabábamos de comprar, una parrilla eléctrica nueva, una olla exprés, un disco duro portátil”

En este sentido, lamentó que el sujeto ande suelto aún por la zona cometiendo atracos con impunidad, pues recientemente, afectó a una trabajadora de conocida empresa de hamburguesas de la avenida Independencia.

“Puso ella su denuncia, vinieron por él y ahorita anda, como dicen: “A Salto de Mata”, sólo unas horas detenido (…) Los vecinos ya están molestos”.