19 mayo, 2024
CórdobaRegionales

Por “pestañazo”, muere conductor al volcar su auto en la autopista Veracruz-Córdoba

Un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta se salió de la carpeta asfáltica, al ir sobre la autopista Veracruz-Córdoba luego que su operador perdiera el control por un aparente “pestañazo” al volante. La unidad se volcó y se incendió en su totalidad.

El personal de CAPUFE y de la Cruz Roja atendió al agraviado que llegó con vida a la clínica 14 del IMSS donde perdió la vida por las mortales lesiones.
Esto se presentó la tarde del pasado jueves en la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura del kilómetro 85, dentro del municipio de Medellín de Bravo, donde los conductores reportaron a la caseta y al teléfono de emergencia del 911, un accidente al salirse un carro, volcarse y prenderse en fuego.

Se trataba de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, de modelo 2000, el cual era conducido por Luis Alberto Lara Rosas, de unos 25 años de edad aproximadamente.

El conductor fue auxiliado por testigos y luego por personal de emergencias de CAPUFE y de la Cruz Roja. Otros que llegaron fueron los Bomberos y Protección Civil para sofocar el incendio en la unidad automotora.

Al parecer el conductor refirió que por cansancio se quedó dormido y eso le provocó perder el control. La unidad se salió de la carpeta de rodamiento, volcándose, dando de vueltas hasta quedar con las llantas hacia arriba e incendiarse.

Como pudo el conductor logró salir y ser auxiliado, pero las heridas internas por el golpe eran de gravedad. El lesionado que llegó a la clínica 14 del IMSS donde perdió la vida por las mortales lesiones minutos más tarde.

Mientras tanto, al sitio del percance acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal para acordonar y tomar conocimiento. Fueron los federales los que tomaron control del vehículo siniestrado.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial acudieron al nosocomio para realizar las diligencias del caso, levantamiento y traslado del cuerpo al Forense para la autopsia de rigor.