16 junio, 2024
RegionalesSeguridad

Balean a 4 policías en Cuautlapan; hay varios detenidos


Ixtaczoquitlán. Ver.- Al menos cuatro policías municipales de esta localidad, resultaron heridos, uno de ellos de gravedad por una lesión en la cabeza, al ser presuntamente atacados por pistoleros en la congregación de Cuatlapan; otra hipótesis señala que los gendarmes se hirieron entre ellos.

Uno de los heridos se llama Alfonso P,. de 27 años, y su estado de salud es reportado como delicado por médicos que le dan atención. Los otros lesionados son Blás M.B., de 19 años, quien presenta una herida en la pierna derecha, y Alexis H., de 23 años, quien solo tiene contusiones en el cuerpo; un elemento más se encuentra herido pero no se ha proporcionado mayor detalle sobre él. Los cuatro fueron atendidos y trasladados por paramédicos de Protección Civil Ixtac y Cruz Roja Orizaba, al hospital particular de Sur 5.

Del ataque se sabe que ocurrió en la madrugada cuando los policías zoquitecos se encontraban de recorrido en la congregación de Cuautlapan y fueron sorprendidos por los pistoleros, quienes iban en un vehículo. Era una camioneta a la que elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto, pero no hicieron caso e iniciaron la persecución.

En Cuautlapan los policías zoquitecos intentaron dar apoyo pero fueron sorprendidos y heridos a balazos. Extraoficialmente se sabe de varias personas detenidas por estos hechos, así como el aseguramiento de dos camionetas tipo Suv.

Por su parte el director de Gobernación de este municipio Octavio Pérez Romero, dijo que el suceso fue derivado de una riña entre vecinos de la congregación Cuautlapan, quienes alterados quizás por bebidas embriagantes discutieron y enfrentaron a golpes a los policías, cuando estos intentaron calmar la situación.

Pérez Romero señala que los balazos fueron hechos por los mismos policías, e incluso hay un oficial detenido y puesto a disposición de la Fiscalía para la responsabilidad que le resulte. Lo cierto del caso es que hay policías, también detenidos y ahora los detectives de la Policía Ministerial investigan para el esclarecimiento de los hechos.