17 abril, 2024
EstadoRegionales

Respalda SNTE a docentes de Soledad Atzompa que decidan no laborar

Los maestros que trabajan en Soledad Atzompa y están agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tienen todo el respaldo ahora que decidieron no regresar a las aulas en tanto no se les garantice su seguridad, indicó el secretario general de la Sección 56, Mario Hernández Sánchez.

“Los maestros de Soledad Atzompa han declarado que no van a trabajar porque no hay las condiciones de seguridad que se requieren para poder subir a sus escuelas. Es lamentable porque desatendemos a la parte más vulnerable de la sociedad que son los niños; pero si el gobierno no atiende esto, vamos a tenernos que unir al reclamo de la sociedad civil. Los maestros cuentan con todo el apoyo de la organización sindical en el sentido estricto de que es un tema con el cual está comprometido el gobierno”, dijo.

Entrevistado durante su visita a Orizaba, dijo que el SNTE ha sido reiterativo en el reclamo que han hecho al Gobierno del Estado en el tema de la seguridad.

“Si las autoridades del Estado tienen que atender un tema, el primero es la seguridad, nadie puede ir a trabajar si siente amenazada su integridad física y eso lo hemos reclamado”, dijo.

Indicó que se han reunido con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para exponerle el sentir de los maestros, y la respuesta que tuvieron es que la Federación está apoyando.

“Pero esperamos que se pueda tener pronto la presencia y se pueda así bajar los altos índices de inseguridad”, dijo.

Asimismo, destacó que hay acuerdos que no se han cumplido en el sentido de que las autoridades van apoyar, vigilar, resguardar a los docentes. “Esto es temporal y los cuerpos de seguridad se retiran”.

Dijo que durante este 2019, alrededor de 28 maestros agremiados de la sección 56 del SNTE han sufrido alguna situación de inseguridad. Y en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se contabilizaron 300 casos.

“En materia de inseguridad en el estado ya está rebasado y creo que los ciudadanos veracruzanos tienen la esperanza de que mejore el tema de seguridad, espero que pronto el Gobierno del Estado encuentre una solución más clara, porque se ha vuelto algo común y preocupa que ya no se le ponga atención”, dijo.