29 marzo, 2024
CórdobaRegionales

Choque bloquea autopista hacia Amatlán

Amatlán, Ver.- La autopista Córdoba-Veracruz fue bloqueada durante varios minutos a la altura del kilómetro 296, debido al choque por alcance entre un camión torton y un remolque, ocurrido esta mañana.

De acuerdo con las versiones de socorristas, el camionero circulaba para incorporarse de la autopista hacia Amatlán, pero antes de lograrlo le dio alcance al remolque de un tráiler que iba a delante de él, impactándose de manera aparatosa.

Debido al accidente el conductor del camión torton resultó con algunas lesiones, por lo que fue necesario el auxilio de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a fin de estabilizarlo y trasladarlo a un hospital de la región.


También fue necesaria la presencia de oficiales de la Policía Federal división Caminos para que tomarán conocimiento del percance y para el abanderamiento de la zona a fin de evitar otro accidente.

Debido al accidente la circulación se vio obstruida en la vía rápida por lo que fue necesario el apoyo una grúa a fin de remolcar los vehículos accidentados al corralón y liberar el paso a los demás automovilistas y camioneros.

Finalmente señalar que los vehículos quedarían detenidos a disposición de la autoridad competente a fin de garantizar el pago de los gastos generados por el percance.