19 abril, 2024
EstadoRegionales

Exige Zenyazen Escobar a Jorge Winckler agilizar investigación del asesinato del docente de Zongolica

Tras confirmarse el deceso del docente Ketzasmin Armando Terrón Mejía, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyanzen Roberto Escobar García demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las investigaciones por este nuevo crimen contra el magisterio.

«Le hacemos un llamado al Fiscal (Jorge Winckler Ortiz) y que de igual manera que investigue, hacemos un llamado al Fiscal que es el responsable de esta situación» afirmó.

Lo anterior, luego de que el académico del Instituto Tecnológico de Zongolica fue privado de su libertad el pasado 7 de marzo, y localizado sin vida este viernes.

El funcionario aclaró que si bien existen retenes en la zona de Nogales y Camerino Z. Mendoza para vigilar el desplazamiento de docentes a su trabajo; Armando Terrón Mejía fue plagiado de regreso de sus labores a su hogar.

«Fue regresando a su hogar, de la escuela, le decimos al Fiscal que tiene que investigar» añadió y dijo que aunque la SEV es solidaria con la familia, la investigación no le corresponde como Secretaría.

En un tema aparte, criticó el hecho de que integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) convoque a simpatizantes a protestar contra la SEV en demanda de «dobles plazas».

Dicha situación, dijo Zenyanzen Escobar, resulta ilógica, toda vez que dicha figura es inexistente.

«Están invitando a maestros a manifestarse por una doble plaza, cuando eso ya no existe en Veracruz; y es de los temas que son ridículos y absurdos porque eso ya no hay en el estado», afirmó y reiteró que la dependencia no cederá a chantajes por parte de sindicatos afectados con los reordenamientos en la Secretaría de Educación.

«Si lo que quieren es obtener posiciones y meter familiares, eso no lo vamos a permitir» finalizó.