24 abril, 2024
Regionales

Le aplasta las piernas a adulto mayor cerca del panteón

Un persona de la tercera edad fue aplastado de las piernas por una camioneta a las afueras del panteón en la comunidad de Tlapala; de acuerdo con testigos, el hombre se encontraba bajo los influjos del alcohol y se quedó acostado a la orilla del camino, momento en que circulaba el conductor de la unidad, no lo vio y pasó encima de las piernas.

Fue a las 14:30 horas que se emitió el reporte al 911 y a la Comandancia de la Policía municipal, donde informaban sobre el accidente y requerían el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.
Al panteón de la comunidad de Tlapala se dirigieron los uniformados a bordo de la unidad 02, quienes confirmaron los hechos y pidieron el apoyo de corporaciones de rescate y de la Cruz Roja.

Se trató de Enemorio Jiménez Valdivia, de 72 años de edad, de oficio campesino, con domicilio en la comunidad de Tlapala, presuntamente bajo los influjos del alcohol se acostó a dormir a un costado del camino, cuando fue arrollado por una camioneta y resultó con lesiones en una pierna.

Fue una camioneta Ranger Ford Modelo 1991 con placas de circulación XT-278-77 del estado, color gris; el auto era conducido por Segundo Cortés Valdivia, de 56 años, campesino, con domicilio en la misma congregación.
Minutos después llegaron al punto paramédico de la Cruz Roja de Huatusco, a cargo de María García Hernández y dos elementos más le brindaron las primeras atenciones al lesionado y lo trasladaron a un hospital para su valoración médica, de los daños se hizo responsable el conductor de la camioneta.