28 marzo, 2024
RegionalesSeguridad

Identifican a embolsado en la autopista Veracruz-Puebla

Nogales, Ver.- Autoridades policíacas encontraron la mañana del pasado jueves el cuerpo de una persona embolsada y amarrada a la orilla de la autopista Veracruz-Puebla, tramo Ciudad Mendoza-Maltrata, a la altura del kilómetro 258.

El cuerpo fue identificado como el de un comerciante de pollo, el cual había sido secuestrado hace cinco días en el mercado Modesto Escalona, de Río Blanco. Se llamaba Manuel de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Nogales.

Se conoció que el comerciante fue intervenido en las inmediaciones del citado zoco por un grupo de delincuentes, que tras someterlo con violencia se lo llevó y privó de su libertad desde principios de semana.

Al parecer los plagiarios hicieron contacto con los familiares del comerciante, a quienes les exigieron el pago de una fuerte cantidad de dinero a cambio de devolverlo sano y salvo.

Se conoció que la familia habría cumplido con el trato hecho con los delincuentes sin embargo ellos no respetaron y la mañana de éste jueves Manuel fue encontrado sin vida, cubierto con bolsas de nylon negro, y amarrado.

Sus asesinos lo dejaron a la orilla de la autopista a la altura del kilómetro 258, en donde autoridades policiacas y ministeriales acudieron a tomar conocimiento y dar fe.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde el médico legista le practicó la autopsia de rigor para conocer las causas del fallecimiento y posteriormente fue reconocido y reclamado por sus familiares para darle sepultura.

Cabe señalar que por el asesinato del comerciante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con base en este municipio abrió el expediente correspondiente por el delito de homicidio y secuestro.