24 abril, 2024
CórdobaNoticias DestacadasRegionalesSeguridad

Detienen a banda delictiva en Atoyac; se dedicaban al robo de vehículos y extorsión en Córdoba

Atoyac, Veracruz.- Elementos de Seguridad Pública detuvieron a 4 presuntos integrantes de una banda delictiva; a los sospechosos se les decomisaron armas y presunta droga, entre otros objetos.

De acuerdo con un reporte oficial, fue en las inmediaciones de la localidad La Esperanza, del municipio de Atoyac en donde fueron detenidos cuatro sujetos identificados como: Alejandro “N”, de 18 años de edad, y José Luis “N”, de 20, originarios de Atoyac; Eduardo “N”, de 24, de Amatlán de los Reyes, y Julián Antonio “N”, de 29, vecino de Cuichapa, señalados como presuntos integrantes de una organización delictiva.

Los detenidos se dedicaban al robo de vehículos y del transporte público federal, asaltos a taxistas y extorsión a comerciantes en Córdoba y la región.

Los hechos ocurrieron luego de que elementos de seguridad estatal detuvieran una camioneta Nissan, tipo Frontier, que era conducida con exceso de velocidad y que cuenta con reporte de robo desde el pasado 14 de mayo.

En el interior de la unidad los oficiales encontraron un arma larga marca JD Machine, modelo M4, matrícula 02281 y calibre 2.23, con 100 cartuchos útiles; una escuadra marca Llama, calibre 380, con 22 cartuchos útiles; 30 bolsas con droga similar al cristal; dos cargadores, cuatro teléfonos celulares y dos pasamontañas.

Los detenidos así como todo lo decomisado fueron trasladados a la sede de la Policía Estatal en la región, donde se realizaron los trámites de rigor para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Artículo: Detienen a banda delictiva en Atoyac; se dedicaban al robo de vehículos y extorsión en Córdoba