17 abril, 2024
Noticias DestacadasRegionales

Síndico de Rafael Delgado provoca caos vial; dirige bloqueo de la autopista Puebla-Córdoba

Nogales, Ver.- Un gran caos vehicular y la paralización de la circulación hacia el sureste del país, es la que han causado integrantes de la Asociación Civil “Alianza Ciudadana”, quienes en una manifestación conformada por habitantes de la congregación de Tzoncolco del municipio de Rafael Delgado, representados por el agente municipal Julio Hernández de la Cruz y el síndico Julián Cotlami Cocotle, asi como Roberto Huerta, mantienen bloqueada la autopista Puebla-Córdoba.

Las movilizaciones comenzaron con el bloqueo de la carretera federal sobre la avenida «Benito Juárez» a la altura del puente de la autopista, mejor conocida como » La Curva» en donde un centenar de manifestantes atravesaron algunos vehículos, para posteriormente subir al kilómetro 263+200 de la autopista, bloqueando en ambos sentidos, generando que cientos de traileros, camioneros, automovilistas, ambulancias, policías federales, quedaran varados en ese tramo carretero.

Esto también causó afectaciones en personas que se dirigían a sus centros de trabajo, estudiantes, viajeros a bordo de camiones ADO. Algunos vecinos de la zona tuvieron que bajar de los camiones de pasajeros para caminar hacia la salida a Nogales sobre la autopista y buscar trasbordar.

Los manifestantes señalaron que este bloqueo pudo haberse evitado si las autoridades estatales atendieran las demandas de los ciudadanos, quienes piden a la alcaldesa de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos obras para la comunidad de Tzoncolco y que en varias ocasiones ha dejado plantados a los inconformes.

Cerca de las 18:30 horas fue abierta la circulación en el carril con dirección a Puebla, permaneciendo cerrado el carril hacia el puerto de Veracruz.

Artículo: Síndico de Rafael Delgado provoca caos vial; dirige bloqueo de la autopista Puebla-Córdoba