24 abril, 2024
Noticias DestacadasRegionales

Policía y tránsito realizan operativo vial en Ixhuatlán del Café

Ixhuatlán Del Café.- Con la coordinación entre elementos de Tránsito del estado y de Seguridad Pública municipal, se realizó este miércoles una jornada de concientización a motociclistas y automovilistas sobre el uso de casco, cinturón de seguridad y sobre las consecuencias de conducir a exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.

 

La jornada comenzó a partir de las 11:00 horas con la presencia de cerca de 15 elementos de ambas corporaciones en la entrada a la cabecera municipal por la avenida Independencia, lugar donde se colocaron para detener un par de minutos a todos los motociclistas para proporcionarles la información correspondiente.

 

El comandante de Policía municipal, Carlos Samuel Hernández Martínez, indicó que se pidió a los conductores de motocicletas, taxis y vehículos particulares, que detuvieran su marcha para dialogar con ellos, sobre todo aquellos que no tomaban las medidas necesarias que demanda el reglamento de Tránsito del estado.

 

Dijo que en conjunto con personal al mando del Delegado de Tránsito de Coscomatepec, Miguel Castro Namorado, se hicieron recomendaciones para el uso del caso en el caso de los motociclistas, así como el uso del cinturón de seguridad en caso de los automovilistas.

 

Además se proporcionó información a los conductores, para que respeten el reglamento de Tránsito del Estado, así como señalizaciones y límites de velocidad.

 

Cabe mencionar que estas acciones se realizan de acuerdo al programa permanente de ordenamiento vial «Vive en Orden», el cual retoma importancia con el regreso a clases con la finalidad de evitar accidentes.

 

Agregaron los mandos de ambas corporaciones que la etapa de concientización seguirá realizándose durante los próximos días, sin embargo será en las próximas semanas cuando podrían instalarse operativos donde ya se sanciones a quienes reincidan en faltas al reglamento de tránsito.