28 marzo, 2024
Noticias DestacadasRegionales

Prepara Ixhuatlán del Café el segundo encuentro turístico de las altas montañas

Ixhuatlán Del Café.- Autoridades de Turismo de los diversos municipios de la región, así como de prestadores de servicios que conforman los Consejos Consultivos de Turismo de la zona de las Altas Montañas, se reunieron este martes para preparar el Segundo encuentro de estatal de Turismo que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre en la ciudad de Orizaba.

En esta reunión estuvieron presentes los Directores de Turismo de municipios de la zona, así como el Delegado regional de la Secretaria de Turismo del estado, Roger Antonio Velázquez Silva y la Secretaria de Turismo del estado de Veracruz Xóchil Arbesú Lago, y la alcaldesa de ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito.

La finalidad de esta reunión fue para preparar el Segundo Encuentro estatal de Turismo que se realizará en las instalaciones de Mier y Pesado el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre en la ciudad de Orizaba, mismo en el cual se promoverán los distintos destinos turísticos que tiene la zona, así como la gastronomía, artesanía, tradición cultura y servicios que se ofrecen en la región.

La Secretaria de Turismo indicó que dentro del proyecto que tienen para impulsar el turismo agroecológico en todo el estado, es el crear un corredor denominado «Del café a la vainilla», siendo estos dos productos que caracterizan al estado y que cubrirían una ruta en la que se tocan al menos seis Pueblos Mágicos y municipios que circundan a estos.

En la reunión establecieron las autoridades estatales y de los diversos municipios, sobre la importancia de mantener una coordinación constante para no sólo promover un municipio sino toda una región a través de este tipo de reuniones, así como la creación, capacitación y certificación de procesos para mejorar los servicios turísticos que se ofrecen.

Además de la creación de tours, guías de turistas y guías de café, esto último con la colaboración de institutos locales que ofrezcan experiencias en el cultivo y procesamiento del aromático.