SEDESOL abandona a la región.
Fotógrafo: NICAMEX.
Esta tarde un grupo de campesinos se manifestó en las instalaciones de SEDESOL en la ciudad de Córdoba, ubicadas en avenida 3 y calle 5. Los inconformes pidieron hablar con el Coordinador de SEDESOL, en esta ciudad Marco Antonio Olmos Tovar, para que tomara una decisión de apoyo hacia los programas que no han recibido.
Dichos recursos derivan en: agricultura, apoyo carretero y los apoyos que por parte de SEDESOL. A los cuales se habían inscrito las madres emprendedoras. Dicho programa incluía una huerta en casa hasta avicultura, programa que tiene más de un mes, y no han recibido aprobación.
Los declarantes le pedían ayuda al Gobernador Cuitláhuac García para liberar algunos pozos de la zona, así como las concesiones que no han sido liberadas.
Por otra parte en las cartulinas que los participantes utilizaron como apoyo visual para sus peticiones se podía observar el nombre de Manuel Huerta quien ocupa el cargo de Delegado Federal, pidiendo que los apoyen con la sequia que están pasando, dando como resultado la falta de apoyos en el campo.
El Coordinador estatal dijo que esta misma semana visitaría las comunidades y recaudaría la información necesaria para poder apoyar a la región y a sus habitantes.