18 junio, 2024
Regionales

Alcaldesa de La Perla es acusada en la mañanera por violar la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Después de que el pasado 12 de diciembre de 2022, la Presidenta municipal de La Perla, Ruth García Meza, y su administración aprobaron corridas de toros en una plaza portátil sin supervisión para menores de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante su conferencia matutina, que el gobierno local está realizando las averiguaciones correspondientes y determinará cuál será la sanción.

Esto tras una denuncia a la alcaldesa Ruth García Meza, por haber violado disposiciones de la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para Veracruz, donde quedó prohibido la asistencia de menores de edad a las corridas de toros.

Y es que desde el pasado 23 de diciembre del 2015 fue aprobada la iniciativa de decreto que reforma y adiciona la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz. Esta contempla la prohibición de menores de edad a las corridas de toros, por lo que se lee en elArtículo 40: “procurando la seguridad de estos (menores) y de sus valores humanos, garantizando así el acceso a una vida libre de violencia.” 

Al ser cuestionado sobre el hecho de que la corrida de toros fuese aprobada con la asistencia de menores de edad, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador indicó que este problema no es responsabilidad del Congreso local ni del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. Así, sentenció que la aplicación de la ley es a nivel municipal.

Fuente: Oliva noticias