24 junio, 2024
Regionales

Emiliano tiene 7 meses que no toma clases, sufre Bullyng por parte de maestros

La mañana de este jueves Gabriela Miranda Morales, madre de Matías un niño de 10 años, denunció ante este medio que desde hace 7 meses el menor sufre violencia de violencia escolar por parte de maestros de la escuela Primaria Federal Mariano Jáuregui, ubicada en el municipio de Fortín de las Flores.

“La maestra no deja que mi hijo tome clases, Matías actualmente está desarrollando ansiedad, en lugar de entrar a clases lo ponen a recoger la basura en los recreos, ha sido golpeado por la maestra y el director de la escuela. No lo dejan entrar pero tampoco me dan razón de porque no puede entrar a clases, nunca ha tenido un reporte escolar”.

Se han presentado 10 casos de Bullying en la escuela

Miranda Morales, aseguró que el caso de su hijo no es el único, sino que se han presentado 10 casos de Bullying en dicha institución educativa.

“El caso de mi hijo ya ha sido llevado ante Derechos Humanos, Fiscalía, Jurídico de la SEV, pero no hemos tenido respuesta, actualmente Matías no ha tomado clases desde hace un mes”.

Finalmente, exhortó a las autoridades a tomar acciones inmediatas en contra de quiénes resulten responsables, ya que su hijo está perdiendo un año escolar.