14 junio, 2024
Regionales

Mantendrá IMMO alerta ante violencia familiar en Semana Santa

Orizaba, Ver.- Una guardia mantendrá el Instituto Municipal de la Mujer de Orizaba (IMMO) los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa, debido a que en estas fechas se llevan a cabo reuniones familiares y con las altas temperaturas se pueden presentar situaciones de violencia.

Personal del IMMO expuso que tal vez estos dos días no haya tanto movimiento, pero quizás la próxima semana sí porque las personas están más en casa, conviven más, y a veces esta es con la presencia de bebidas que alteran los ánimos y que sí puede provocar un poquito de roces.

Cabe decir que actualmente es muy notorio el incremento de denuncias de personas que han sido agredidas y eso se debe a que ya hay más cultura de la denuncia.

“Desde febrero se solicitó apoyo y contrasta por ser el mes del amor y la amistad, pero estaremos analizando cómo se comportan abril, mayo y junio por ser una temporada de altas temperaturas con el fin de tener un comparativo y así poder tener un análisis de lo que se está viviendo”.

Se reconoció que el calor, influye mucho en el comportamiento de las personas y también en sus actividades, “provoca mayor sed y en algunas personas su preferencia por las de tipo amargas y se tienen resultados negativos porque es una situación que no sólo ocurre en los caballeros, también en las mujeres”.

Fuente: Oliva Noticias