29 mayo, 2024
Regionales

Estamos a buen tiempo para que retiren la caseta de Fortín

Alberto Mario García, Presidente de CANACINTRA delegación Córdoba, comentó para este medio que aún se está a buen tiempo de que la infraestructura que compone la caseta número 45 de Fortín sea retirada, esto después de que ya se cumplieron dos meses del anuncio y de haberse suspendido el pago.

“Únicamente estamos esperando a que arranque este desmantelamiento, a lo cual nosotros como integrantes del Consejo Coordinador Empresarial estamos dispuestos a contribuir y que esto se lleve acabo de la mejor manera posible, ya vimos que se están cumpliendo con los tiempos necesarios, después del 27 de marzo cuando se dio el anuncio”.

Es necesario ampliar la caseta de Cuitláhuac

A su vez, el Delegado de CANACINTRA en Córdoba, mencionó que es de suma importancia ampliar la caseta de Cuitláhuac con el fin de que el tráfico sea aún más fluido.

“También es necesario ampliar la autopista Veracruz – México, un carril de subida y uno de bajada, es conveniente que se amplíe en este tramo de Veracruz- Esperanza, porque ya mucho tráfico, sobre todo de transporte pesado, lo que hace que vaya uno a vuelta de rueda”.

Finalmente, el pasado viernes circuló en redes sociales un oficio en el cual  la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ha solicitado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) proceder al retiro de la estructura de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores.

La instrucción se da para que desde el próximo 15 de junio, Capufe atienda el tema del retiro de la infraestructura de la caseta, sin embargo, de esta no ha sido removido ni un tornillo.