20 abril, 2024
Regionales

Renovación de museos dedicados a los afrodescendientes.

Fernando Miranda Flores, Investigador del INAH, mencionó para este medio que el Museo de Yanga, San Juan de Ulua y la Fortaleza de San Diego en Acapulco, obtendrán apoyo por parte de la Coordinación Nacional de Museos del INAH permitirá llevar a cabo la renovación de estas instituciones culturales, como del Centro BANAMEX.

“El mantenimiento del Museo de Yanga, en particular, está programado para culminar en diciembre, específicamente en la sala dedicada a la afrodescendencia, el INAH participó en un concurso en apoyo de proyectos culturales, obteniendo recursos de Citi Banamex para el desarrollo de un proyecto de museos afrodescendientes”.

El monto de los proyectos sigue siendo un secreto

A su vez, Miranda Flores, argumentó que el monto destinado para esta renovación no se ha especificado, pero se confía en que la Coordinación Nacional de Museos del INAH se encargará de esta cuestión.

“El objetivo de esta iniciativa es enlazar los tres museos para difundir información relevante sobre la población afrodescendiente en México, y se espera que se aproveche al máximo el apoyo recibido para mejorar la infraestructura de estos museos y lograr una renovación completa”.

Finalmente, con la renovación de estos museos, se podrá brindar un espacio adecuado para la exhibición y difusión de la historia y la herencia de la comunidad afrodescendiente, enriqueciendo así la comprensión de la identidad y la cultura mexicana en su conjunto.