20 abril, 2024
Regionales

Buscarán la mañanera de AMLO, para dar solución a los cafiticultores acusados por AMSA

Esta mañana amigos y familiares de Viridiana y Crisanto, se manifestaron por las principales calles de Ixhuatlán del Café, en donde exigen la pronta liberación de los cafiticultores encarcelados injustamente por supuestos delitos en contra de AMSA, argumentando que se manifestaran la próxima semana en la mañanera del Mandatario Oficial, Andrés Manuel López Obrador.
“El Presidente ya sabe que es lo que está pasando, mando a la Secretaría de Gobierno, María Luisa Alcalde, a quién ya se le dirigió un oficio pero no hemos obtenido respuesta, tenemos pruebas que ninguno de los presos estuvo presente el día del incendio, pero no nos quisieron aceptar las pruebas y los videos en la Fiscalía”. Afectada.
CNC pide que sean liberados inmediatamente
A su vez, integrantes del Consejo Regional del Café de Coatepec y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras y de la Unión de Productores de Café (CNC), comunicó que los ahora presos deben ser liberados de inmediato, ya que están siendo acusados injustamente.
“Es muy importante que tengan la liberación inmediata, Viridiana y Crisanto, porque ya han sido liberados otros y todos están acusados del mismo delito, ya que la empresa presenta pruebas falsas, ya que están causando mucho daño a las familias cafetaleras”.
Finalmente, exhortan a las autoridades Estatales a tomar cartas en el asunto, ya que hasta el momento no se tiene respuesta alguna.
Fotografía tomada de redes sociales