“Gallos”, presenta una competencia desleal; aseguran taxistas
Esta tarde un grupo de taxistas pertenecientes al grupo «Grito», representado por Jairo Guarneros Sosa, se manifestaron en contra del servicio de transporte público municipal «Gallo» en la ciudad de Orizaba. Los taxistas alegan que este servicio está operando sin los permisos correspondientes emitidos por el órgano estatal de Transporte Público del Estado.
“Juan Manuel Diez Franco, brinda el servicio de transporte público sin obtener la autorización necesaria del cabildo, lo que se considera una competencia desleal. El órgano responsable de otorgar los permisos y autorizaciones para el transporte público es Transporte Público del Estado, exigimos que se respeten estas regulaciones”. Comentó, Jairo Guarneros Sosa.
Nos hostigan sino presentamos un papel, pero no hay igualdad
Guarneros Sosa, argumentó que existen hostigamientos si no cumplen con las normas establecidas para estacionarse en ciertos lugares. Por lo tanto, solicitan un diálogo con el delegado de Transporte Público de Orizaba y exigen que se les muestren los permisos del nuevo servicio de transporte municipal llamado «Gallo» para garantizar que esté operando legalmente.
“Si se permite que el transporte municipal opere sin cumplir con los requisitos legales, esto podría sentar un precedente para que otros municipios sigan el mismo camino, lo que podría deslegitimar la autoridad de Transporte Público del Estado”.
Finalmente, la supuesta falta de permisos y autorizaciones por parte de transporte público municipal «Gallo» en Orizaba, los los taxistas lo ven como una competencia desleal y una amenaza para el ordenamiento del transporte público en el estado. Buscando un diálogo y una solución que garantice condiciones equitativas para todos los transportistas.