20 abril, 2024
Regionales

“Se continúa trabajando para reparar afectaciones por fuertes lluvias”

El Presidente de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, comentó para este medio, que fueron 8 familias las que ocuparon el gimnasio municipal, al resguardarse por las fuertes lluvias registradas el día de ayer en dicho lugar.

“Fueron casi 10 horas de lluvia, hubo casas afectadas por el agua, totalmente inundadas, sobre todo en él área de Potrerillos, por fortuna PC actuó de manera inmediata controlando la situación”.

Se ha trabajado en el programa de desazolve

Álvarez Pellico, informó que se ha trabajo en las diferentes colonias para desazolvar, sin embargo, aún continúan y esto ha ayudado a que el municipio no presente drásticas inundaciones, pese a que este fin a un ocurrió dicha situación.

“Se han llevado en la zona de cabecera municipal, en la zona de Potrerillo, por su puesto en la limpieza de cunetas, se ha estado en contacto con los dueños de la vivienda afectada, de hecho protección civil sigue sus recorridos”.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a continuar acercarse si han presentado alguna afectación que no haya sigo reportada el día de ayer domingo 30 de julio.