20 abril, 2024
Regionales

Estafan a estudiantes; les clonan su tarjeta del banco Bienestar

Atlahuilco, Ver.- Alumnos del nivel primaria denunciaron que personas ajenas les clonaron sus tarjetas donde reciben las becas Benito Juárez. Los hechos se registraron en los municipios de Atlahuilco y Soledad Atzompa.

En el caso de Atlahuilco, se reportó que 11 estudiantes de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Terrero no pudieron acceder a sus becas, en los bancos de Bienestar les informaron que sus cuentas estaban vacías y que hacía poco había sacado el dinero.

Esto generó la molestia de los padres de familia quienes exigieron que se busque a los culpables por lo que pretendían manifestarse con el cierre de carreteras, pero intervino el subagente municipal Filiberto Rosales Vásquez, quien dialogó con los tutores e incluso comentó que esta situación ya la informó al personal del Programa de Becas.

Este mismo problema se presentó con otro grupo de estudiantes de comunidades del municipio de Soledad Atzompa y también han estado buscando al personal de Bienestar para denunciar estos hechos, y hasta el momento no se tiene sospecha de donde vino ese fraude.

Fuente: Oliva noticias