20 abril, 2024
Regionales

Pide Zongolica, declaratoria de emergencia por desastre natural

Zongolica, Ver.- Tras la inundación y derrumbes que afectaron comunidades y la cabecera municipal de Zongolica, el alcalde Benito Aguas Atlahua solicitó al Gobierno federal se emita la declaratoria de emergencia.

«Este es un desastre natural en el cual era imposible evitar la caída del agua, se desbordaron algunos ríos, toda la noche estuvimos trabajando sobre todo en la zona de Indeco, ya se encuentra Sedena para echar a andar el plan D-N-III en un momento llegará gente del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Protección Civil y el DIF estatal. Queremos pedir al Gobierno Federal la declaratoria de emergencia».

En una reunión con el centro de operaciones por emergencia, el edil manifestó que no hubo pérdidas humanas que lamentar pero sí materiales.

Indicó que se habrá de aplicar una estrategia para que se evacue la zona de Indeco, más tarde que llegue la gente de PC estatal para que se evalúe el tema de los daños de lo que hizo el agua.

Dio a conocer que hay reportes de daños en caminos, en una zona se fue media parte de la carretera y está incomunicado Axalpa porque se inundó la zona, ahí viven 90 familias.

«Hubo daños como no había habido en dos o tres administraciones. Los agentes y subagentes van a estar mandando la información, es momento de unirnos de echarle ganas, más tarde vamos a recorrer las zonas y se va a continuar con las labores de evacuación y vendrá la evaluación de daños».

Fuente: Oliva noticias