20 abril, 2024
Regionales

Bloquean carretera Tequila-Atlahuilco, exigen a SIOP reparar la vialidad

Tequila, Ver.- Pobladores del barrio de Santa Cruz del municipio de Tequila bloquearon los ramales de acceso hacia Orizaba en demanda de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) repare el tramo afectado de la carretera estatal Tequila-Atlahuilco a la altura del tramo de Tepapalotla.

Los inconformes advirtieron que no permitirían el paso de vehículos pesados porque están perjudicando a las familias asentadas en las orillas pues sólo es un camino de terracería.

Al lugar se presentó el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, quien dialogó con los inconformes, quienes dijeron que es necesario que se intervenga con los demás presidentes municipales de Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango y Xoxocotla, pues sus habitantes también hacen uso de estas carreteras.

Ante el problema se espera que los ediles se reúnan el miércoles para ver de qué manera se puede apoyar a la comunidad de Santa Cruz ante los daños que se generan por el tránsito pesado.

El alcalde de Tequila precisó que la carretera que conduce entre este municipio y Atlahuilco está muy dañada y no deben de circular vehículos pesados, por ello es que se pidió lo hicieran por Santa Cruz.

Asimismo, pidió el apoyo a los vecinos a que se permita la circulación de ambulancias, autos particulares que trasladen a personas enfermas, al igual que a médicos, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública.

“Ya se llegó a un acuerdo y se va a liberar en ambos sentidos, se acercaron de otros municipios donde van a apoyar con la vialidad en próximos días para que se coordine mejor todo lo que está haciendo el ayuntamiento, que por cierto es el único que ha aportado en esta situación”.

Fuente: Oliva noticias