29 mayo, 2024
Regionales

Despide Ingenio El Carmen a obreros por exigir pago de prestaciones

Ixtaczoquitlán, Ver.- Por exigir el pago de prestaciones, la administración del ingenio El Carmen del Grupo Gargonz empezó a atrasar el efectivo y liquidó a varios obreros, por lo que consideraron que la firma propiedad de Francisco García comenzó con las represalias.

“No nos han pagado prestaciones, está pendiente lo del pago de los domingos, también lo del apoyo de útiles escolares que cada año lo tienen que dar a más tardar en agosto, pero ya está terminando septiembre y no hay nada”.

Los afectados expusieron que como protesta por esa situación, la base trabajadora tomó la decisión de no laborar la jornada completa, sino que sólo lo hacen de 7 a 12 del día y se ponen en paro de brazos caídos dos horas cada día.

Señalaron que lamentablemente la empresa, en vez de cumplir con los pendientes que tiene, optó por la represalia y rescindió el contrato a dos de sus compañeros.

“El pretexto fue que desobedecieron a sus jefes de trabajo, pero realmente saben que la empresa los tachó de agitadores de la base y los acusa de que están detrás del movimiento que están realizando”.

Pese a ello, se acordó mediante asamblea y en una junta de información que no se iba a trabajar hasta las 11:30 o 11:45, que es la hora del alimento.

Reconocieron que la empresa está en crisis pues ha caído en mora con varios pagos no sólo con los trabajadores, sino con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, el SAT y el seguro social.

Fuente: Oliva noticias