29 mayo, 2024
Regionales

Aún sin contratistas inscritos a licitación para demoler caseta de Fortín

Orizaba, Ver.- Debido a que las empresas contratistas que están dadas de alta en el sistema Compranet y en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no se han inscrito para participar en la licitación para la demolición de la caseta 045 de Fortín de las Flores, existe riesgo de que el proyecto se cancele, expusieron en rueda de prensa integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y de las cámaras de Comercio Orizaba y Córdoba.

El consejero de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, Omar Kuri Ceja, pidió a los contratistas emitir propuestas que sean viables, económica y técnicamente.

“Lo que pedimos y enfatizamos es hacer un llamado a todas las empresas contratistas que están dadas de alta en el sistema Compranet y en la SICT, para que participen en dichas licitaciones con propuestas viables técnica y económicamente hablando, que le permitan al gobierno garantizar la contratación de un servicio de calidad para beneficio de los usuarios”.

Respaldado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, Carlos Lara Álvarez, y José Antonio Mora Farías, presidente de la Canaco Córdoba, Kuri Ceja añadió que el próximo 18 de octubre es la fecha en que se efectuará la Junta de Aclaraciones y el 27 de octubre a las 10:00 horas será la presentación y apertura de proposiciones de la licitación para la demolición y a las 13:00 horas la licitación para la nivelación de la rasante.

“En la zona Orizaba-Córdoba contamos con empresas serias con capacidad técnica y económica de participación y ejecución de ambas licitaciones, por eso el llamado es que se inscriban las más posibles, porque sería muy lamentable que después de tanto insistir, las licitaciones se declararan desiertas o con propuesta inviables”.

Dio a conocer que el pasado jueves 12 de octubre, al mediodía el sistema Compranet ya tenía en su portal dos licitaciones: J0U008N52023 que es pública de carácter nacional con el objeto de demolición y desmantelamiento de la caseta 045 de Fortín de las Flores y la licitación J0U008N62023 que es pública de carácter nacional con el objeto de nivelación de la rasante definitiva en la zona de la caseta 045.

Precisó que en ambos concursos se manejan plazos de inicio de obra, el 1 de diciembre de 2023, con una ejecución de obra máxima de 91 días naturales.

 “Quiero destacar el apoyo del licenciado José Luis Palomares titular del área jurídica de la SICT y también del licenciado Héctor Peña Manzano gerente regional Veracruz de Capufe».

Apuntó que el lunes 9 de octubre, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, hicieron un llamado a las autoridades de Caminos y Puentes Federales para evitar los accidentes en la estructura de la caseta y fueron escuchados.

“Lo que queremos es que actúen las empresas que quieran licitar para poder llevar al cabo el procedimiento de retiro y poder librar ese muro”.

Los empresarios agradecieron que la SICT busque que el procedimiento se realice antes de que termine el ejercicio 2023 y no postergarlo al próximo año.

Fuente: Oliva Noticias