15 junio, 2024
Regionales

Llegarán más de 350 elementos de la GN a Zongolica

Zongolica, Ver.- Para garantizar la seguridad de los pobladores, la Guardia Nacional (GN) habrá de desplegar a unos 350 elementos para la zona de Zongolica, y en próximas fechas arribarán a la cabecera municipal, confirmó el alcalde Benito Aguas Atlahua.

Dijo que actualmente existen alrededor de 60 elementos, pero en próximos meses llegarían 350 elementos que estarán cuidando esta región montañosa.

Lo anterior lo reveló el munícipe en la reunión que sostuvieron el pasado martes en el salón social Ray Pérez y Soto.

Cabe decir que este domingo se implementó un intenso operativo entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno para tratar de inhibir el delito del fuero común y federal.

Encabezados por el comandante de Seguridad Pública de Zongolica, Jesús Cano se realizó el recorrido por la zona baja de Temaxcalapa y Chicomapa.

Se conoció que este plan de seguridad fue para dar seguridad, paz y tranquilidad a los habitantes de las comunidades serranas.

En estos trabajos participaron la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina todos coordinados por la preventiva local que es la conoce perfectamente el territorio zongoliqueño.

Fuente: Oliva noticias