Ambulantes en Fortín generarían hasta 80 mil pesos al mes al director de Comercio.
Ambulantes fuera de control en los tianguis de fortín estarían generando más de ochenta mil pesos a la dirección de comercio en ese municipio, esto debido a que Ernesto Arteaga, Director de Comercio, solapa ambulantes sin control a cambio de 100 pesos por vendedor, acusan comerciantes establecidos de los tres tianguis ubicados en el bulevar.
Señalan que dudan que los cien pesos que piden a los ambulantes entren a las arcas municipales, ya que no han recibo como los que emite la tesorería, fuera de eso, acusan que al solapar a estos vendedores ponen en riesgo a los clientes ya que tienen que caminar a orilla de la carretera debido a que las banquetas están completamente ocupadas.
Tianguistas establecidos señalan que pedirán audiencia con el presidente del municipio debido a que se viene la temporada alta y con ello aumenta la posibilidad de más riego para los peatones por la gran cantidad de clientes que acuden a los tianguis.
Acusan directamente al director de solapar estas acciones a cambio de un “moche” que a la larga puede desembocar en funestas condiciones ante la posibilidad de un accidente.
Es por ello que, piden a Gerardo Rosales Victoria, tomar cartas en él asunto y que regule ese comercio informal.