23 febrero, 2024
Regionales

Aumenta el costo el transporte Mixto Rural en Zongolica

Zongolica, Ver.- Sin autorización de la Dirección de Transporte que depende de la Secretaría de Seguridad Pública, concesionarios del Servicio Mixto Rural aumentaron el costo del pasaje en cinco pesos.

Esta situación generó la inconformidad de los usuarios de este servicio, pues consideraron que es un duro golpe a su economía aunado a que no hay empleos bien pagados que pudieran favorecer en sus ingresos para soportar esta carga.

Los pobladores comentaron que el aumento se registró este 1 de enero y el servicio de pasaje en el transporte mixto ahora subió 5 pesos más.

Recordaron que el precio del pasaje subió en 2023, tres pesos pero ahora le subieron 5 pesos.

Mencionaron que aumentar el costo del pasaje se decidió entre los socios que hay en varios municipios.

Los representantes de la Unión de Servicios en la Sierra de Zongolica, justificó el aumento del pasaje ante el alza de diversos insumos como el aumento de refacciones, diésel y a pesar de que han tratado de ajustar los costos para no afectar a la población, con el inicio de año no tuvieron otra alternativa.

Cabe decir que el costo del pasaje mixto rural varía, pues la parada mínima es de 7 pesos con 50 centavos, pero hay tramos largos como Temaxcalapa que son 3 horas y media de camino y ahí se cobra 75 pesos y que partir de este 1 de enero, la parada mínima será de 10 pesos con 50 centavos y 80 pesos para distancias prolongadas.

Fuente: Oliva Noticias