23 febrero, 2024
Regionales

Niega SSP que se registren asaltos y robos en carreteras de Veracruz

Río Blanco, Ver.- Pese a que en redes sociales se han exhibido asaltos a mano armado en agravio de operadores de tracto camión en carreteras del estado de Veracruz, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y recomendó a los afectados, presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía.

«Pueden poner la denuncia correspondiente en la Fiscalía, en ese sentido nosotros estaremos muy atentos para apoyar a la Guardia Nacional».

Insistió en asegurar que sí hay seguridad en carreteras, «no hemos tenido, repito reportes, no los hemos tenido y además tenemos un acercamiento muy directo con ellos, donde hemos atendido todas sus peticiones cuando se han requerido».

Señaló que la SSP cerró el año con una incidencia a la baja en relación a datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, todos los homicidios van a la baja, los secuestros, el asalto, el robo a casa habitación, todo va muy bien».

Al ser cuestionado sobre el delito de desaparición de personas, comentó que no tiene esa información.

«En ese sentido, nosotros hemos apoyado a los colectivos y la mayoría de los colectivos, lamentablemente sus desaparecidas son de larga Data, eso quiere decir que tienen ya muchos años, que lamentablemente son desapariciones de otra administración, sin embargo en esta administración el señor gobernador se ha preocupado por apoyar a estos grupos y nosotros de manera paralela hemos apoyado en las búsquedas».

Manifestó que no todas las fichas de desaparición corresponden a situación de riesgo, sino que a veces la familia acude a los colectivos o a la Comisión Estatal de Búsqueda sin tener conocimiento de que su pariente sea hijo, hija o esposa o esposo, se fue con la novia, novio o tiene problemas familiares y en ese sentido, se emiten las fichas».

Sin embargo, «no tenemos información de que esto sea una zona de mayores desapariciones».

En el caso de Ciudad Mendoza, dijo que por instrucciones del gobernador, se está apoyando al municipio, «lo estamos haciendo de manera coordinada con Sedena, con Marina, y la Fiscalía sigue con las investigaciones correspondientes».

En referencia al tema de Tránsito si pasará a manos de la SSP, comentó que siguen las investigaciones y el resultado que arroje la Fiscalía, en ese sentido se tomarán las acciones correspondientes.

Fuente: Oliva Noticias