23 febrero, 2024
Regionales

Autoridades educativas, más preocupadas por la grilla que por la educación: APF

Río Blanco, Ver.- «Los servidores públicos están más preocupados por la política que por la educación en Veracruz”, señaló el representante de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Vicente Guerrero de Río Blanco, Gerson Hernández Corona.

En entrevista, cuestionó lo que está haciendo el secretario de Educación, Víctor Vargas para mejorar el sistema educativo, pues las necesidades de los planteles están pasando desapercibidas.

“¿Qué es lo que hacen?, lamentablemente se dedican a estar más en la política que solucionar las necesidades de los planteles educativos en Veracruz, bendito Dios que tenemos excelentes maestras y maestros que se preocupan por sus estudiantes”.

Asimismo, aseguró que la falta de progreso en tema de educación no es culpa de los docentes, ni padres de familia, sino de los representantes de gobierno.

“No es culpa de los padres, ni maestros, es culpa de los que los representan y ojalá dejen la política un rato. Que se dediquen a su trabajo en su horario de oficinas, a ver lo que realmente les compete, que se dediquen a representarnos y a decidir por el bien de los alumnos en Veracruz”.

Afirmó que es notorio el desinterés por parte de las autoridades estatales, ya que no acudieron a analizar el conflicto en el que se encontraba la institución.

Finalmente, enfatizó que el problema también se debe la poca participación de los padres que denunciaron a la maestra Morales Cortés, ya que son tutores que no se encuentran en colaboración con los docentes y los demás padres de familia.

“Son tres familias inconformes, somos muy respetuosos de sus decisiones, pero no representa ni el00.08 por ciento de los que representamos los padres de familia, pero si critican todo”.

Fuente: Oliva noticias