23 febrero, 2024
Regionales

Pide Iglesia revisar desempeño de SSP ante constantes quejas por abusos

Orizaba, Ver.- Ante las continuas acusaciones de la población por posibles casos de extorsión contra la ciudadanía por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, hizo un llamado a revisar el desempeño de las instituciones como la SSP.

Por ello el clérigo puntualizó que siempre que haya una manifestación ciudadana se debe evitar la descalificación prejuiciosa de ésta.

“Y más bien atender y ver qué es lo que realmente pueda estar sucediendo, escuchar qué es lo que los ciudadanos en algún momento reclaman y así pues entrar en un diálogo de atención a lo que la sociedad civil reclama en una manifestación”.

En este contexto, Enríquez Báez resaltó la importancia de atender las manifestaciones realizadas por taxistas y transportistas, interpretándolas como posibles señales de la urgencia de una revisión institucional.

De la misma manera, exhortó a las autoridades correspondientes a investigar a fondo cualquier señalamiento realizado por los transportistas y taxistas, brindando respuestas concretas a las demandas planteadas. En un estado de derecho, es esencial que se respeten los derechos de los ciudadanos y los derechos humanos. Todos deben poder ejercer sus labores y actividades sin temor”.

Es de recordar que la semana pasada taxistas, transportistas y población en general, protestaron en los municipios de Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Orizaba, Ciudad Mendoza, para exigir un alto al hostigamiento de los elementos de la SSP cuando efectúan operativos.

Añadió que en este caso si los transportistas o los taxistas están señalando algo, pues tocaría a las autoridades correspondientes investigar qué es lo que está sucediendo y dar respuesta a la demanda.

Enríquez Báez concluyó al señalar la necesidad de proteger a la ciudad y destacó la importancia de reconocer tanto los aspectos positivos como aquellos que podrían ser evaluados, modificados o mejorados en cualquier institución.

“La mejora continua es indispensable para fortalecer el tejido social y garantizar una convivencia más justa y equitativa”.

Fuente: Oliva noticias