18 abril, 2024
EstadoRegionalesSeguridad

Inseguridad no afecta a turismo en Pueblos Mágicos

Orizaba, Ver.- Aunque la inseguridad es un problema que aqueja a todos los estados del país, ésta se resiente más en otros sectores y no tanto en el turismo, afirmó Igor Fidel Rojí López, presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos en México.

En entrevista dijo que, aunque hay entidades donde se considera que hay fuertes problemas de inseguridad, los pueblos mágicos que hay en ellos son muy visitados.

“Hay pueblos mágicos prácticamente en todos los estados del territorio nacional, desde Quintana Roo hasta Baja California Norte y sus pueblos mágicos tienen éxito”, apuntó.

Por ejemplo, abundó, Michoacán es un estado que tiene ocho pueblos mágicos y todos muy exitosos, los de Puebla, que es el que más tiene, también lo son.

“Siempre las poblaciones pequeñas tienen un poco más de control sobre este tema”, acotó.

El también presidente municipal dijo que en materia de seguridad en Pluviosilla se sigue trabajando.

Por ello el Cabildo aprobó la aplicación de los recursos de Fortaseg, con sus convenios y tras hacer la concertación con el secretario ejecutivo, en México, se aplicarán los 9 millones 862 mil pesos que este darán a la ciudad.

El recurso, explicó, se destina básicamente para capacitación y prevención del delito; “también vamos a comprar uniformes, como cada año; ocho patrullas y municiones