29 marzo, 2024
Noticias DestacadasPolítica NacionalSeguridad

Libro Bomba le estalla a senadora de Morena

el martes 28 de Mayo un libro bomba fue enviado a la senadora de Morena Citlalli Hernández, pero fue hasta ayer cuando lo abrió y sobrevino el estallido.

El aparato explosivo de fabricación casera instalado dentro del libro habría llegado como un regalo a la senadora.

Citlalli Hernández fue trasladada al servicio médico del Senado de la República, donde está siendo atendida; cabe mencionar que la senadora no ha sufrido heridas de gravedad, de acuerdo con los reportes.

Unidades de la Policía Federal, así como un par de patrullas de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México llegaron al lugar de los echos; los peritos y ministeriales se dirigieron al tercer piso donde se ubican las oficinas de los senadores de Morena, y lo acordonaron para controlar mejor el levantamiento de indicios ministeriales.

Mediante su cuenta de Twitter, la senadora Citlalli Hernández informó que está fuera de peligro y refrendó su convicción que “la revolución de las conciencias y el cambio de este país se debe dar y se dará en forma pacífica”.

El senador Ricardo Monreal, líder de la bancada oficialista, señaló que se reforzarán las medidas de seguridad en el edificio. Apuntó que pidió a la Fiscalía General de la República que verifique en las oficinas de todos los legisladores, para descartar que existan otros aparatos similares en las instalaciones.

 

Artículo: Libro Bomba le estalla a senadora de Morena