5 marzo, 2024
Seguridad

Desaparecen cuatro mujeres que salieron de Aguascalientes con destino a Jalisco

Jalisco.- Las autoridades del estado buscan a cuatro mujeres que fueron reportadas como desaparecidas desde la semana pasada y que fueron vistas por última vez en los límites de Jalisco y Aguascalientes.

De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la fiscalía de Aguascalientes, Adriana ,de 22 años; Rosa Olivia, de 25; y Beatriz, de 24, viven en esta entidad y trabajan en la industria automotriz, sin embargo, el 27 de julio pasado se trasladaron al municipio jalisciense de Encarnación de Díaz, ubicado a 43 kilómetros de distancia de la capital hidrocálida, y desde entonces se desconoce su paradero.

Marisela Saucedo, de 28 años, la tercera de las hermanas desaparecidas, vive en Encarnación de Díaz y fue sustraída de su casa por desconocidos el 28 de julio, es decir, un día después de la desaparición de sus hermanas.

Mientras que la fiscalía de Aguascalientes ya emitió las fichas de búsqueda correspondientes, la de Jalisco indicó a través de su oficina de comunicación social que no se ha interpuesto ninguna denuncia por desaparición.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas o No Localizadas (RNPED), en Jalisco en lo que va del año hay 14 mil 883 personas en calidad de desaparecidas o no localizadas, en tanto que en Aguascalientes se registran otras 340.

Fuente: Latinus