14 abril, 2024
Estado

No me hago, soy víctima: ex jueza Angélica Sánchez a Cuitláhuac García

La ex jueza, Angélica Sánchez sostuvo que es víctima de desaparición forzada del gobierno de Cuitláhuac García, tal como lo estableció la misma Relatoría Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la ONU.

Luego de que el mandatario estatal señaló en una de sus conferencias de prensa que su aspiración política es para después decir que es una perseguida política, le respondió: “no me hago la víctima, es que soy víctima”.

En entrevista relató que cuando fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el transcurso de seis horas su familia no supo nada de ella generando angustia y preocupación.

Tan es así, agregó, que el mismo Instituto Veracruzano de las Mujeres le ha dado el carácter de víctima e incluso por ese motivo ha tenido que tomar terapia psicológica durante varias sesiones para poder continuar con su vida.

Indicó que ante ello su defensa ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Tortura de la  Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quién o quienes resulten responsables.

Sobre la desaparición forzada consultará con sus abogados para presentar otra denuncia porque “si bien es cierto que los elementos policiacos me detuvieron y fueron directamente en contra mía, sin embargo, ellos tenían la instrucción de alguien”.

Fuente: XEU