24 abril, 2024
Estado

Cinco campesinos de Actopan desaparecen en Veracruz

Cinco campesinos originarios de Santa Rosa, municipio de Actopan desaparecieron tras acudir a las instalaciones de la Fiscalía del puerto de Veracruz para interponer una denuncia por presunto conflicto de terrenos entre particulares.

De acuerdo con sus familiares, la última vez que fueron vistos, fue en la Fiscalía del puerto de Veracruz, mismo municipio dónde aparecieron los vehículos en los cuales se transportaban.

Los agricultores desaparecidos son: Jesús Cervantes Grajales, José Juan Montiel, David Hernández Aguilar y Lorenzo, quienes desaparecieron desde el pasado 15 de febrero cuando acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en el puerto de Veracruz, donde habían sido citados tras haber un presunto conflicto con particulares sobre terrenos.

Se sabe que los campesinos desaparecieron tras llegar a la cita, la cual fue tomada por la Fiscalía, sin embargo, estos ya no volvieron a casa, siendo sus vehículos particulares localizados en las inmediaciones de la Fiscalía.

De acuerdo con versiones de familiares de los campesinos desaparecidos se sabe que en un principio les habían comentado que estaban detenidos en el interior de la Fiscalía, sin embargo, estos iniciaron una investigación ahora por su desaparición, debido a que se corroboró que no estaban encarcelados.

Por ello, los familiares de los desaparecidos solicitaron el apoyo de las autoridades ya que temen por la vida de ellos, ya que son muchos días sin que se tenga conocimiento del paradero de ellos.

Familiares responsabilizaron a la Fiscalía por la desaparición de estos cinco agricultores de Santa Rosa, donde los esperan sanos y salvos.

Cabe mencionar que, por la desaparición de estos cinco campesinos, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió las respectivas fichas de búsqueda para dar con el paradero de estas cinco personas.

Fuente: Imagen de Veracruz