28 mayo, 2024
Estado

Localizan cuerpo del último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, durante las labores de búsqueda del 27 de febrero, por la tarde se logró ubicar un cuerpo en el Pico de Orizaba, el cual podría pertenecer a José Luis «N», último alpinista que era buscado tras su desaparición desde el 17 de febrero.

Con este cuerpo sumarían tres los hallados en el Pico de Orizaba tras una expedición, esto localizando a una mujer y al guía, quienes estaban ya sin vida, debido a las condiciones climáticas que impedían su búsqueda rápida.

Fue a través de redes sociales que Protección Civil de Puebla informó a la Secretaría de PC en Veracruz sobre el hallazgo de un cuerpo más en este volcán, tras las labores que se habían estado realizando como parte de la recuperación de los alpinistas que habían quedado atrapados en el Pico de Orizaba.

De acuerdo con autoridades, el cuerpo sin vida estaba en la zona sur a 4 mil 910 metros de altura sobre el nivel del mar, sin embargo, aún no ha sido posible su identificación, pero no descartan que pueda tratarse de José Luis Díaz Morales, el último alpinista que se localizada extraviado desde el pasado 17 de febrero.

«En seguimiento al cuerpo localizado el día de hoy en el Pico de Orizaba, se informa que la Fiscalía confirmó que corresponde a José Luis «N» de 57 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco. Inmediatamente fue trasladado a la #SEMEFO del municipio de Ciudad Serdán. Se continuará informando».

Fuente: Imagen de Veracruz