19 abril, 2024
Estado

Antorcha realiza cadena humana ante nula respuesta del gobierno de Veracruz,

* Denuncian que en Veracruz MAYL hace un uso faccioso de los recursos públicos.

Redacción.

Xalapa, Ver.-Alrededor de 2 mil Antorchistas entre colonos, campesinos, maestros y estudiantes, realizaron una cadena humana en la calle Juan de la Luz Enríquez frente al palacio de gobierno, para denunciar la política represiva que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha ejercido desde el inicio de su administración.

Desde temprana hora cientos de integrantes del Movimiento Antorchista llegaron de todo el estado para iniciar una cadena humana en ambos laterales, con pancartas y lonas exigían al gobernador la conclusión de diversas obras que se encuentran pendientes en todo el estado.

Al respecto el ingeniero Guillermo Piña Mina, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, señaló que el gobernador del estado no atiende solicitudes de servicios de salud, de agua, drenaje, pavimentos, apoyos al campo, espacios deportivos y culturales, que le fueron planteados al inicio de su administración.

Dijo, que en su inicio, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió que las obras que llevaran un avance arriba del 80 por ciento de manera inmediata se concluirían, sin embargo, “han pasado 9 meses desde que Yunes Linares tomo el poder y no se han visto avances”.

Explicó que las obras inconclusas se presentan desde el norte del estado hasta sur y se trata de obras como pavimentaciones, caminos rurales, obras de infraestructura urbana, obras de salud, educativas, drenaje, agua potable, electrificaciones, entre otras.

“Nosotros estamos realizando una protesta, estamos denunciando públicamente esta actitud, porque hemos buscado reiteradas veces un dialogo con él, para que nos reciba y reciba al comité estatal y a su dirigente, el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa, para analizar la situación y que determine que es lo que se va hacer, sin embargo hemos encontrado la negativa como respuesta, y lo cierto es que no se nos ha atendido y estos problemas que afectan a miles de familias veracruzanas están sin resolverse”.

Por último dijo que existe el temor que el gobierno del estado intente ejercer la represión contra el Movimiento Antorchista ante la denuncia que están realizando, tal y como sucedió en Córdoba con los colonos que intentaron desalojarlos.