29 marzo, 2024
Estado

Denuncia diputada Janeth García Cruz uso desmedido de la fuerza pública en desalojo.

* Presenta Anteproyecto de Punto de Acuerdo pidiendo la intervención del Gobierno del Estado.

* Criticó la actitud de la diputada MaryJose Gamboa quien lanzo desacreditaciones a familias que piden se respete el Derecho a la Vivienda.

Redacción.

Xalapa, Veracruz.- Tras el desalojo ocurrido el pasado miércoles 30 de agosto en la colonia El Trébol, dónde el uso desmedido de la fuerza pública ocasiono heridos, entre los que se encontraba una mujer embarazada; la diputada local y dirigente del Movimiento Antorchista, Janeth García Cruz, se pronunció en el Congreso del Estado y denunció los hechos violentos.
“Vengo a denunciar ante esta tribuna del Congreso del Estado, los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles en la Colonia El Trébol del municipio de Córdoba”, apuntó Janeth García Cruz.
Recordó que el día señalado por órdenes de Gustavo González Lazcano, Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Córdoba y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Téllez Marié, fueron violentamente desalojadas familias humildes de la colonia El Trébol por más de 100 policías estatales y granaderos antimotines totalmente armados con pistolas 9 milímetros, R15, con escudos, entre otros.
Por lo que presentó un anteproyecto de punto de acuerdo ante la Asamblea del Poder Legislativo donde exhorto al Gobierno del Estado, para que investigue y sancione el uso desmedido de la fuerza pública.
En la denuncia estuvieron presentes las familias de la colonia El Trébol donde hicieron constar que son dueños de la propiedad, y presentaron las escrituras de los terrenos adquiridos desde 1985.
Asimismo, la Diputada Antorchista criticó la actitud de la diputada MaryJose Gamboa en contra de las familias que piden se respete su derecho a la vivienda; quien hizo uso de la tribuna para desacreditar a las familias que fueron desalojadas en la colonia El Trébol del municipio de Córdoba.